fbpx

«Reformaremos y modernizaremos servicios municipales en Parras»: Fernando Orozco

Por: Carlos Robledo.-

Parras, Coah., 05 Octubre 2021.- Fernando Orozco Lara, alcalde electo de Parras de la Fuente, explicó que se encuentra trabajando en el plan de gobierno con un equipo profesional, tomando en cuenta a la gente de Parras para dar un buen servicio a la gente, esperando obtener óptimos resultados.

Adelantó que vienen cosas muy buenas para el municipio, “tuvimos una mesa de trabajo bastante nutrida con alrededor de 40 personas para armar el plan de gobierno, la verdad es que no creo en las ocurrencias o en las cosas no planeadas, creo en trabajar con orden, con planeación y tomando en cuenta a las personas”.

Indicó, que hay que trabajar “no como piensa Fernando”, sino que “hay que trabajar como piensa la gente de Parras”, dijo tener la responsabilidad de Parras a partir de enero así como la responsabilidad de escuchar, de atender las verdaderas necesidades que nuestra gente de Parras tiene.

“Estoy consciente de que no todo es cuestión de presupuesto, algunas cosas requieren creatividad, mucho es ver simplemente una banqueta limpia, una calle alumbrada, simplemente una zanja de SIMAS, bien tapada, pues les da paz y armonía a la gente que vive ahí”, detalló.

Explicó que desde hoy está trabajando muy cercano a la gente “para dar el resultado que la gente espera de un gobierno transparente, un gobierno incluyente, que la gente sepa en que se está gastando, que la gente sepa lo que cuesta la obra, para que la cuiden”.

Fernando Orozco, hizo hincapié, en que es importante trabajar sociedad, gobierno e iniciativa privada, «si trabajamos los tres pilares juntos vamos a ser el doble de lo que podemos llevar a nuestra gente».
Fijó, “que quien trabaje con Fernando Orozco, si no está para servir, pues que se vaya, porque hay una fila de gente que quiere trabajar, que no se va a perder tiempo en buscarle un modo a quien trabaje con Fernando”, pues, detalló que la gente tiene que trabajar, tiene que ponerse las pilas desde el primer día.

El alcalde electo, aclaró que hay mucho pilares de gobierno que se están organizando, entre los que destacan el tema de la reglamentación por área, incluyendo a servicios primarios, que la verdad que la gente es lo que más pelea, “que mi calle esté limpia, que pase la basura, vamos a trabajar de cerca con todo eso”. “Una calidad de vida impresionante, disfrutas a tus hijos, disfrutas tu trabajo, a tus amigos, es una ciudad que se presta para vivir muy bien, pero necesitamos que detonar el turismo, tenemos que detonar también las fuentes de empleo bien pagado, tenemos que detonar el tema de seguridad pública”, dijo.

Externó que a la gente le duele mucho el tema de la Seguridad Pública, por lo que ha decidido trabajar muy de cerca este tema; se tomó la determinación de un cambio en la directiva, de traer un director o directora que no sea de Parras, para que no haya favoritismos, que se hagan las cosas como son.

Para Orozco Lara es importante hacer una administración muy eficiente, moderna, por lo que se fusionarán algunas direcciones de departamentos, para que cuando se tenga que hacer un trámite, se haga al momento y que haya una ventanilla única. Con el tema de las licencias de funcionamientos de los bares y restaurantes, Fernando Orozco se compromete a tenerlos en un archivo virtual, a fin de que no se estén solicitando anualmente como se ha venido haciendo en esta administración.

De igual manera, en cuanto al pago de las multas, estas se podrán pagar en tiendas de conveniencia o centros comerciales, por lo que se harán convenios con estos establecimientos para hacer más eficiente la próxima administración, “hay que ponernos a la altura de los grandes municipios, porque Parras merece eso y más”.

Respecto al pago de las altas multas que se cobran en Seguridad Pública, Fernando Orozco Lara, puso principal atención al detallar que la Policía Municipal se convierta en una verdadera Policía de Proximidad, que atienda a la ciudadanía cuando así lo necesite como cuando se ponche una llanta o bien ayude a una persona de la tercera edad cuando tenga que cruzar la calle o necesite llegar a su domicilio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: