fbpx

Llama Mery Ayup a la Federación a gestionar un fondo de fortalecimiento al Poder Judicial

Saltillo, Coah., 06 de Octubre 2021.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup hace un llamado a los legisladores federales para que el próximo 15 de Octubre, estos busquen gestionar un fondo nacional de fortalecimiento a la impartación de justicia local.

En la historia del presupuesto federal no ha existido un fondo que pueda atener las necesidades de los poderes judiciales.

“Los poderes judiciales han sido excluidos del presupuesto federal por años, es por eso que el Poder Judicial de Coahuila solicita respetuosamente a los legisladores Federales contemplar en el presupuesto del 20-22 un fondo nacional para fortalecer la justifica de los poderes judiciales”, dijo.

En el caso de Coahuila cercanos al 2% del presupuesto Estatal, esta consideración la han tenido los legisladores, pero sobre todo con la propuesta del Gobernador del Estado, el ing. Miguel Ángel Riquelme que ha enviado al poder legislativo y eso permite tener un presupuesto adecuado para las necesidades.

De acuerdo a las estimaciones, los 50 millones de pesos adicionales al presupuesto con el cual ya se cuenta, ayudaría a que más jueces fueran contratados y, de esta manera, se agilizarían los procesos legales en todo el Estado.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo