fbpx

Pío López, en el ojo del huracán; TEPJF ordena al INE seguir las investigaciones en su contra

Ciudad de México, 6 de octubre 2021.- Seis de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidieron hoy que el INE debe continuar la investigación contra Pío López Obrador, el hermano del Presidente de México.

Durante la asamblea de hoy los magistrados rechazaron desechar la investigación por el uso de dinero de dudodas procedencia para actividades electorales de Morena y su entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordará, el hermano del presidente fue expuesto en una serie de videos recibiendo dinero en efectivo, mismo que se dice utilizó para pagar sueldos y otras actividades de Movimiento de Regeneración Nacional.

El magistrado José Luis Vargas Valdés propuso dar ‘carpetazo‘ al caso bajo el argumento de que la acusación ya prescribió, en respuesta a una impugnación de Pío López Obrador.

Sin embargo, los seis magistrados restantes de la Sala Superior votaron a favor de que la Comisión de Fiscalización del INE continúe las indagatorias correspondientes.

Durante la investigación el Instituto Nacional Electoral ha denunciado que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se ha negado o retrasado la entrega de información necesaria.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó una investigación propia en la que no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la FGR.

Sin embargo, los videos ahí están y esos son pruebas contundentes que inmiscuyen no nolo a Pío López por haber recibido el dinero sino al propio Andrés Manuel López quien al final de cuentas, como líder de Morena, habría decidido el destino de esos recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: