fbpx

Revisa AMLO avances de «Agua Saludable para La Laguna

IG LA COLUMNA…

Por Isidro García.-

+ “Por mí, que vuelvan las peregrinaciones”

+ López Obrador viene el fin de semana

+ Senador Guadiana no pedirá licencia

“POR MÍ, QUE VUELVAN LAS PREGRINACIONES”

Esto fue lo que dijo este martes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

¿Usted qué opina?

El alcalde consideró que hay condiciones propicias para que se autorice oficialmente el regreso de las tradicionales peregrinaciones guadalupanas.

Argumentó que se debe de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia a nivel regional y sostuvo que la población ya ha venido participando en diferentes eventos populares en los que ha acatado los protocolos sanitarios.

Como usted lo recordara, las peregrinaciones guadalupanas no se realizaron el año pasado por la pandemia.

Sin embargo, Zermeño dijo que se tendrá que esperar el análisis que se realice en el Subcomité Regional de Salud.

Sobre el tema, hay que decir que efectivamente los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID en Torreón y en general en La Laguna han ido a la baja.

Pero también hay que señalar que la pandemia aún no acaba, aunque habrá quienes digan que ya se han realizado muchos eventos multitudinarios como ha ocurrido recientemente con la Feria de Torreón y la presentación de Nodal.

¿Usted qué opina?

LÓPEZ OBRADOR VIENE EL FIN DE SEMANA

Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este fin de semana estará en Lerdo para ver los avances del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Esto ocurre luego de que un día anterior, Prodefensa del Nazas anunció que se desiste del amparo que era lo único que detenía la obra.

Mientras tanto, este martes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó una intensó cabildeo con los ejidatarios del Módulo de Riego 3 de Lerdo con quienes se reunió en privado.

En entrevista previa, Margarito Favela, tesorero del módulo, se refirió al desistimiento del amparo por parte de los ambientalistas, señalando que: “ahora nosotros seguimos luchando por el punto de extracción”.

Por su parte Eusebio Rodelo, secretario del módulo dijo que en esté encuentro también se conocerá el contenido de la preminuta de la más reciente reunión.

“Vamos a ver qué tiene esa preminuta y revisarla Y que cumpla con lo que nosotros propusimos y si está bien, no habrá ninguna objeción para  presentarla a los delegados del módulo para que la autoricen o rechacen”.

Sus principales peticiones son: La devolución de 18 millones de metros cúbicos de agua de estiaje; la indemnización a 127 ejidatarios de Graseros afectados por la construcción de la Presa Francisco Zarco; reubicación del punto de extracción hacia la represa del ejido La Goma, a unos 3 kilómetros río abajo, y la tecnificación del campo. Vamos a ver.

SENADOR GUADIANA NO PEDIRÁ LICENCIA

Este martes el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina ofreció una rueda de prensa para anunciar que no pedirá licencia para separarse de su cargo luego de aparecer en el #PandoraPapers.

Junto con otros políticos mexicanos, Guadiana movió su fortuna a paraísos fiscales.

Según Guadiana, su dinero es de procedencia licita y que antes de sacarlo del país pagó los impuestos correspondientes.

Versiones periodísticas han revelado que el político coahuilense dijo tener una fortuna de 28 millones de dólares, la cual no se encuentra en sus declaraciones patrimoniales.

Nos leemos mañana, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: