fbpx

Se le acabaron los trucos al mago; Carlos Loret expone las barbaridades de López Obrador

Ciudad de México, 08 de octubre 2021.- “Tres años después, ya nos sabemos todos los trucos del mago… Y al mago ya no se le ocurren nuevos trucos. Se le agotó la creatividad y lo que hace es repetir, repetir y repetir el mismo truco, el mismo engaño”, así e refirió hoy Carlos Loret de Mola a las acciones que emprende, agranda y luego olvida o desecha el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su programa de Latinus Loret Capítulo 57, el periodista explica las “jugadas del mago”:

“Primero plantea una barbaridad, una barbaridad ya de escándalo y, cuando tiene a todo mundo en estado de pánico, recula tantito para que digan ‘ah mira… este Presidente sí escucha, este Presidente si es democrático… ¡No!, es un engaño. Es como cuando el niño gandalla del salón decía que te iba a pegar, pero al final solo te quitaba el sándwich, y entonces hasta le terminas agradeciendo que se portara bien.”

Agregó que ahora el mago quiere hacer el mismo truco con la contra reforma energética, “quiere que por ley la Comisión Federal de Electricidad, que por cierto dirige Bartlett… Bartlett… se quede con el 54% por ciento del negocio aunque no tenga capacidad para hacerlo, aunque cuando genera electricidad esa electricidad sea más cara, y aunque contamine más que ningún otro productor de México. Eliminar a cualquier vigilante de la CFE y que así, el gobierno sea el jugador, el árbitro y el dueño del estadio.

Con esto, Loret de Mola aseguró que se trata de implementar un monopolio y acotó lo que dicen los que sí saben de esto: “que van a subir los precios de la luz, que van a ahuyentarse las inversiones y por tanto los empleos y que además se nos va a dejar venir Estados Unidos, porque estaría violándose el Tratado de Libre Comercio, es decir: nos va a salir muy caro”.

Y se preguntó “¿Entonces, por qué lo está haciendo el Presidente si es tan mala idea? Pues porque el presidente tiene una sola prioridad… el Presidente no busca un efecto económico, busca un efecto político. Por debajo del agua está amenazando a los legisladores del PRI que tienen cola que les pisen, para ofrecerles impunidad a cambio de que voten a su favor la reforma y si la votan, pues imagínese, se rompe la alianza opositora, PAN-PRI-PRD y eso es maravilloso para Morena en la sucesión presidencial del 2024”.

Aclaró, además: “Pero si no junta los votos, no pasa nada. Porque podrá mostrarse como un Presidente que respeta la democracia, que escucha, que entiende razones, que es capaz de dar marcha atrás. ¡Es el ‘truco del mago’!, primero plantea una barbaridad y luego recula y, lo peor, muchos terminan agradeciéndole.  Y así lleva todo el sexenio.

Porque la contrareforma eléctrica es la más reciente, pero ya llevas muchas así, por ejemplo: la famosa reforma al Poder Judicial que pretendía avalar la reelección, pero no pudo extender el mandato del presidente de la Suprema Corte.

Loret de Mola también recordó cuando López Obrador y Bartlett rompieron contratos con las empresas que construían gasoductos. Fue tal el escándalo que se echó para atrás y renegoció y esa renegociación costó 150 mil millones de pesos.

También expuso el caso del tren México-Toluca, el que Peña Nieto no terminó y lo primero que hizo López Obrador fue decir que ya no lo iba a hacer, que iba a dejar a medias toda la contrucción porque era, a decir del Presidente “una obra mal hecha, mal concebida, mal planeada”, luego se echó para atrás y continuó la construcción del mentado tren.

Luego Morena propuso eliminar las comisiones bancarias. La pura idea tiró la Bolsa de Valores. Se planteó una barbaridad y se echó para atrás. Otra barbaridad fue el intento de que el Banco de México recibiera dólares del extranjero , pues beneficiaría al narco y haría de esa institución un lavadero oficial. El Presidente dijo que sí al principio, pero luego se echó para atrás.

Recordó una barbaridad más de López Obrador, aquella propuesta de que el SAT pudiera entrar a las casas de los contribuyentes, a tomar fotos, y ver lo que tenían para cobrar más impuestos. “Se echó para atrás y ya no entran los del SAT a la casa pero que no digan que no hay terrorismo fiscal, es la extorsión disfrazada de cobranza”.

Así, entre otras muchas cosas el periodista, uno de los más críticos del actual gobierno dijo que López Obrador no debería estar planteando tantas barbaridades y no debería ni siquiera de plantear estas ocurrencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: