fbpx

Detienen a trailero con ‘carga humana’; llevaba 31 centroamericanos en caja de su unidad

Allende, Coah., 10 de octubre 2021.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a un grupo de migrantes que viajaban escondidos en una caja de tráiler y tenían como destino Piedras Negras, desde donde buscarían la oportunidad de internarse a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Fue en el filtro que mantienen en la antigua garita del kilómetro 53 en el municipio de Allende, mandaron a revisión al chofer de un tráiler Kenworth 2016 procedente de Monclova con destino Piedras Negras y a través de los rayos X detectaron que en la caja de la unidad estaban escondidos 31 migrantes originarios de Honduras y Nicaragua, en el grupo viajaban 17 hombres, 10 mujeres y 4 menores de edad.

Tanto el chofer, identificado como Omar Jaciel N, de 30 años, como los centroamericanos indocumentados, fueron puestos a disposición del ministerio público federal de la Fiscalía General de la República con sede en Piedras Negras para que los envíe al Instituto Nacional de Migración para que sean deportados.

El chofer quedó asegurado para ser declarado y será en un término de las 48 horas cuando se decida su situación jurídica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo