fbpx

Pánico por balacera durante partido de futbol infantil; sicarios ejecutan a 4 policías

Zacatecas, Zac., 10 de octubre 2021.- Un comando de hombres armados irrumpió en el estacionamiento del Multiforo Zacatecas, durante un partido de futbol infantil y asesinó a balazos a 4 policías que se encontraban “fuera de servicio”.

La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas dio detalles sobre el ataque contra elementos de la Policía Metropolitana. “Tras los primeros indicios se determinó que cuatro masculinos perdieron la vida, confirmándose también que todos ellos son elementos policiales asignados a Policía Metropolitana, los cuales se encontraban en su día franco”, explicó.

El fiscal estatal, Francisco Murillo, se reservó a mencionar las líneas de investigación. Mientras, el secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Arturo López Bazán, condenó el ataque armado.

Los oficiales se encontraban a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones del Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados quienes se dieron a la fuga tras el ataque armado.

Por otro lado, a través de redes sociales se puede ver que la balacera que mató a los cuatro policías generó pánico entre las familias que disfrutaban un partido infantil de futbol en un campo deportivo que está frente al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, ambos ubicados a unos metros de donde se perpetró el tiroteo en Zacatecas.

En la grabación, tomada desde el campo de futbol Benito Juárez, se puede escuchar la balacera lo que generó que las madres y padres de los niños corrieran a proteger a los menores y todos se tiraron al piso para protegerse. En los videos se escuchan algunos llantos de los pequeños.

Tras este hecho, se inició una persecución en contra de los agresores y las autoridades han informado que sobre la calzada de los Deportes y al cruzar por la caseta de vigilancia del C-5, estos mismos sujetos dispararon en contra de una unidad de la Policía Municipal de Guadalupe que se encontraba afuera de dichas instalaciones, de este segundo ataque sólo se reportaron daños materiales. (Con información de adn40)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: