fbpx

Juez Federal ordena que toda la población infantil y juvenil sea inmunizada contra COVID

CDMX., 12 de Octubre 2021.- Aunque el Gobierno Federal ya lanzó una convocatoria para que los menores de 18 años con algunas enfermedades pudieran ser inmunizados contra el COVID-19, un juzgado federal ha ordenado que toda la población infantil y juvenil de México sea considerada.

Fue el pasado lunes 11 de octubre cuando el Juzgado Federal Séptimo, ubicado en la Ciudad de México expuso que es de vital importancia que, “sin importar su condición de salud”, los menores de entre los 12 a los 17 años de edad reciban sus dosis antiCovid.

“Para garantizar el derecho humano a la salud, el Estado debe adoptar las medidas necesarias, hasta el máximo de los recursos de que disponga, para lograr progresivamente, por todos los medios apropiados, su plena efectividad”, expuso la titular del Juzgado, Claudia Gámez Galindo.

Tras exigirse este actuar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la Secretaría de Salud (SSa) tienen un plazo de 48 horas para responder a esta resolución, por lo cual sería hasta mañana que se tendría una declaratoria final.

“Se hace hincapié en que los efectos de esta medida cautelar comprenden, no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años”, puntualizó Gámez Galindo quien aseveró que la salud es un derecho humano que debe de ser universal.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: