fbpx

Investigación del caso Pío López podría durar hasta cinco años

CDMX., 14 de Octubre 2021.- La investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Pío López Obrador por haber recibido dinero en efectivo en 2015, podría durar hasta 5 años como plazo máximo.

En entrevista con Azucena Uresti, Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dijo que continúa la investigación contra Pío López Obrador y podría prolongarse por 5 años.

“Una vez abierta la investigación podría durar hasta 5 años, como plazo máximo”,

TEPJF avala continuar con investigación contra Pío López Obrador
El pasado 6 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó que deban cesar las investigaciones contra Pío López Obrador, hermano del presidente AMLO.

De acuerdo con Jaime Rivera, la resolución del TEPJF confirmó que el INE deberá continuar la investigación contra Pío López Obrador por haber recibido dinero en efectivo en 2015.

“La resolución del TEPJF confirmó que las investigaciones iniciadas por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE son correctas y deben continuar”

Pío López Obrador resolvió un cuestionario para la investigación
Desde el 2020, el INE comenzó la investigación contra Pío López Obrador por haber recibido dinero de David León Romero, exdirector de Protección Civil.

Jaime Rivera aseguró que desde que se comenzó la investigación se les notificó a los implicados, Pío López Obrador y David León.

Ambos tuvieron que responder un cuestionario con relación a la denuncia, detalló el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

“Este procedimiento tiene el fin de presumir su inocencia y darle la oportunidad de defenderse respondiendo a los hechos”

INE continúa pidiendo información de Pío López Obrador
Asimismo, el INE ha solicitado información a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Jaime Rivera destacó que algunas autoridades han entregado información del caso de Pío López Obrador y el INE se encuentra analizando.

El objetivo de la investigación del INE es determinar el origen de los recursos y si éstos beneficiaron a Morena en las elecciones de 2018.

“El fin es determinar el origen de los recursos y si estos llegaron al partido Morena o sus candidatos y si se vieron beneficiales en el contexto del proceso electoral del 2018″

Según los videos difundidos por Latinus en 2020, Pío López Obrador habría recibido alrededor de 1 millón 400 mil pesos en 2015, por parte de David León.

Con información de SDP Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: