fbpx

Captura SSC a 4 involucrados en el ataque a balazos a restaurantero y escoltas en el AICM

“Dos de ellas son responsables directas”, informa Omar García Harfuch.-

CDMX, 17 de octubre 2021.- Cuatro personas involucradas en el ataque a un empresario restaurantero ocurrido el pasado viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron aprhendidas este domingo por elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El informe sobre esta detención fue hecho por el propio  titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien indicó que dos de las cuatro personas aseguradas participaron en forma directa en la agresión al empresario y a sus escoltas.

García Harfuch había dado a conocer que la balacera, que se registró en la Terminal 2 del AICM hubo dos personas lesionadas por arma de fuego, que se encuentran fuera de peligro. Además, un detenido resultó herido, y posteriormente falleció, por las lesiones que sufrió al ser arrastrado por la camioneta en que viajaban las víctimas.

“El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”, escribió el titular de la SSC.

Según la información preliminar de los hechos, personas circulaban por Eje 1, cerca de la Terminal 2, cuando una motocicleta con dos sujetos a bordo les cerró el paso y abrió fuego en su contra.

La persecución siguió hasta llegar a las instalaciones aeroportuarias, donde la camioneta derribó a los de la motocicleta.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó ese mismo viernes que el Ministerio Público ya investigaba el tiroteo en el Aeropuerto.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina explicó que la indagatoria se inició por tentativa de homicidio y se agregó una más por el delito de homicidio.

“Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las primeras diligencias en la zona, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar a posibles testigos”, señala la FGJ-CDMX.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Hasta el momento se han resguardado los dos vehículos involucrados en el tiroteo (una motocicleta y una camioneta), así como un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros. (Con información de Latinus/redacción El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: