fbpx

¿Tiene auto “chocolate”? A partir de mañana podrá regularizarlo por solo 2 mil 500 pesos

Ciudad de México, 18 de octubre 2021.- El decreto del Presidente Andrés Manuel López con el que se regula la importación definitiva de autos “chocolate” fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Esta regularización se realizará, a partir de mañana que entre en vigor, en los estados fronterizos de México con Estados Unidos, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y las 2 Baja Californias.

Con esta disposición presidencial se podrá realizar la importación de los autos “chocolate” con aranceles reducidos, “sin que se requiera permiso previo de importación y sin presentar un certificado de origen”, pudiendo registrar con estas condiciones a estos vehículos en el país hasta el 30 de septiembre de 2024.

El objetivo principal es “otorgar certeza jurídica a los importadores o propietarios de dichos vehículos, así como combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía ante el uso de vehículos no registrados e introducidos sin acreditar su legal estancia”, a decir del contenido del decreto.

Los recursos que se obtengan por la importación definitiva de los autos usados “serán destinados conforme a lo que establezca la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente”, se lee en el documento en donde ya desapareció que lo que en un principio se planteó sobre el hecho de que pasarían a los estados y servirían ´para bacheo y pavimentación de calles en los municipios.

Por lo pronto, serán 500 mil vehículos extranjeros que ya se encuentran en el país los que se verán beneficiados con este decreto presidencial y que sus tenedores pagarán 2500 pesos por lo que se confía en que ingresen a las arcas de la federación, por este concepto, un total de mil 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: