fbpx

Boxeador Moisés Fuentes se somete a cirugía cerebral por coágulo de sangre, resultado de una derrota por nocaut

México, 19 de Octubre 2021.- El excampeón mexicano Moisés Fuentes se sometió a una cirugía de emergencia el domingo por la mañana para reducir la hinchazón en el cerebro después de que al boxeador se le descubrió un coágulo de sangre, resultado de una derrota por nocaut ante David Cuéllar el sábado en Cancún, México.

El mexicano de 36 años de edad permanece en coma inducido médicamente en el Hospital Amerimed de Cancún. Su familia, que es de la Ciudad de México, viajó a Cancún el martes para estar con Fuentes.

“Su cirugía salió bien, creemos que podríamos tener más información en un par de días”, dijo su promotor, Oswaldo Kuchlem, a ESPN.

“Las próximas 72 horas son muy críticas para ver cómo se recupera de la hinchazón en el cerebro. En este momento está estable. No hay nada que hacer más que esperar y ver cómo sale de esto”.

PIDEN AYUDA
El entrenador Eddy Reynoso se unió a los mensajes solidarios con Fuentes, para quien pidió donadores de sangre en Cancún.

“El boxeo familiar, Moisés Fuentes nos necesita. Necesitamos donantes de plasma, sangre tipo B Negativo y O Negativo, para el paciente Moisés Fuentes, Hospital Amerimed, Cancún ”, escribió Eddy Reynoso en su cuenta de Instagram.

‘Canelo’ está orgulloso de Eddy Reynoso, candidato al Premio Nacional del Deporte 2021
Además, el entrenador de Saúl Álvarez difundió los contactos del hospital y los familiares más cercanos al luchador azteca para quienes puedan donar.

DEBACLE
Fuentes (25-7-1, 14 KOs) estaba peleando por primera vez en más de tres años; el nocaut fue su quinta derrota en seis peleas y la cuarta por KO. Su derrota anterior se produjo en septiembre de 2018 contra el futuro miembro del Salón de la Fama Roman González.

La pelea de 115 libras terminó en el round 6 después de que Cuñellar (20-0, 13 KOs) conectara con una combinación brutal de dos golpes que dejó a Fuentes inconsciente. Inmediatamente lo colocaron en una camilla y lo trasladaron al hospital. La pelea fue unilateral hasta el final con Cuéllar castigando a Fuentes en todo momento.

Fuentes ganó un título de 105 libras en 2011 y lo defendió con éxito dos veces, más notablemente con un paro en el quinto asalto del campeón Iván Calderón. Además de la derrota ante “Chocolatito” González, Fuentes también ha sido derrotado por Donnie Nietes, Kosei Tanaka y Daigo Higa; todos ganaron títulos mundiales.

La lesión cerebral traumática del boxeador mexicano Fuentes tras el nocaut es la última de una larga serie de incidentes en el ring de boxeo. En julio de 2019, Maxim Dadashev murió luego de una derrota por nocaut técnico ante Subriel Matias.

En octubre de ese año, Patrick Day sucumbió a las lesiones sufridas en una derrota por KO ante Patrick Day. Adonis Stevenson, un ex campeón de peso semipesado, sufrió una lesión cerebral traumática en una derrota por KO en 2018 ante Oleksandr Gvozdyk; después de una larga estadía en el hospital, se recuperó y habla y camina.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: