fbpx

Vence el Covid al profesor Higinio González Calderón; el titular de la SEDU habría fallecido esta madrugada

Saltillo, Coah.,  23 de octubre 2021.- El Secretario de Educación Pública de Coahuila, Higinio González Calderón habría fallecido durante la madrugada de hoy, víctima de complicaciones ocasionadas por covid-19, aseguraron fuentes extraoficiales en redes sociales.

Los problemas de salud del funcionario de la administración estatal iniciaron en los primeros días de este mes al detectarse que había sido contagiado por el coronavirus Gama.

Posteriormente fue internado en el Hospital Muguerza donde su estado de salud siguió empeorando y tuvo que ser intubado.

Hasta ayer, el Secretario de Salud, Roberto Bernal daba a conocer que la condición de González Calderón era sumamente delicada.

Poco después de la medianoche circulo la versión del infausto deceso.

Higinio González Calderón fue un emprenendor a lo largo de su vida. Estudió licenciatura en Lengua y Literatura Españolas, Maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizaciones, Diplomados en “Análisis Político”, UIA y “El Debate Nacional” de UANL y obtuvo el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE. Su tesis se desarrolló en campo para conocer el perfil de habilidades de liderazgo en los funcionarios académicos de la UANE.

Fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017. Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents. Impartió cursos de postgrado desde 1977.

* Secretario de Educación del Estado de Coahuila. Fue Director Ejecutivo del programa Trabajemos Juntos en el Estado de Coahuila, Secretario de Programación y Desarrollo Económico.

 Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI. Ocupó diversas carteras y encabezó la campaña política para la presidencia municipal de Saltillo de Salomón Abedrop. Diputado Local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación en el Gobierno Federal 1994 a 1997.

Por otro lado, tras conocerse la noticia de su muerte, empezaron a barajarse algunos nombres para sustituirlo en el cargo entre los que se cuentan el del exdirector del Instituto Tecnológico de Saltillo, Manuel Flores Revuelta y el del profesor Samuel Rodríguez Martínez, ex líder del Congreso de Coahuila.

ESTA GRAVE, PERO NO HA MUERTO

Al enterarse de la información que circula en redes sociales sobre el deceso del profesor González Calderón, sus familiares comentaron al periódico Zócalo de Saltillo que no había fallecido y que sigue luchando por su vida en una cama de hospital.

También dieron a conocer que es grave su condición de salud, de acuerdo con los médicos que lo atienden y que continúa intubado, utilizando respirador artificial en un intento por salvarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: