fbpx

No espere ofertas de Walmart, Oxxo y los restaurantes de Alsea… ¡no participarán en el Buen Fin!

Ciudad de México, 23 de octubre 2021.- Cadenas de tiendas no participarán en el evento denominado El Buen Fin en el que los comerciantes reducen al máximo ganancias para ofertar a sus clientes productos de calidad a muy bajo precio.

Las tiendas ya alistan el stock de mercancías que estará disponible para los compradores, pero en medio de esta fiesta de descuentos, no participarán Walmart, Oxxo y restaurantes como Chili’s o Starbucks, que pertenecen al operador Alsea.

La razón por la que no formarán parte de esta promoción es simple: dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), organización empresarial que encabeza el evento.

La salida de Oxxo, las tiendas de conveniencia de la regiomontana FEMSA, se dio en abril de este año. Oxxo cuenta con 19,655 tiendas en México, y sus ventas en las unidades con más de un año en operación se incrementaron en promedio 4.2%, impulsadas por un aumento de 11.6% en el ticket promedio, parcialmente compensado por una disminución de 6.6% en el tráfico, de acuerdo con datos del segundo reporte financiero de la empresa.

Alsea, dueña de Domino’s Pizza, salió de la asociación en junio y entonces contaba con 2,171 sucursales en México. Las ventas de la empresa en el país reportaron un incremento de 133.6% para llegar a 6,465 millones de pesos en comparación con 2,768 millones de pesos en el mismo periodo de 2020, debido principalmente a la disminución de algunas medidas de restricción relacionadas con el COVID-19 durante el trimestre.

Sobre la salida de estas compañías, Vicente Yáñez, quien preside la ANTAD, explicó que la organización tuvo que cobrar una cuota extraordinaria y algunas empresas decidieron salir de la asociación. Este cobro extra fue para mitigar la falta en ingresos que se generó debido a que durante 2020 no se realizó la Expo ANTAD, con la que la organización obtiene 89% de sus ingresos. El restante 11% proviene del pago de cuotas de los socios y el pago de otros servicios.

“Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar”, dijo Yañez en un encuentro con medios. “Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos, aunque fue una cuota que estableció la asamblea y seguramente regresarán ahora que se regulen las cosas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: