fbpx

Es oficial, Facebook ahora será Meta y se convertirá en la dueña de todas las plataformas de Mark Zuckerberg

Mundo, 28 de Octubre 2021.- Facebook siempre se ha caracterizado por sus constantes cambios en su plataforma con el objetivo de seguir siendo innovadores y la red social favorita de los usuarios. En esta ocasión trae una nueva transformación, pero no en su sistema o contenido, sino en su nombre, pues ‘Meta’ ahora será la compañía dueña de todas las plataformas de Mark Zuckerberg.

Es decir, tanto Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus están ahora bajo el brazo de este nuevo nombre.

De esta forma, la llegada de Meta es un claro gesto de transformación hacia el tan ansiado metaverso, que representa un cambio hacia una plataforma donde puedan convivir aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos.

Este nuevo cambio traerá una división dentro de la compañía, por un lado, se englobarán las aplicaciones existentes como Facebook, WhatsApp y Messenger; mientras que por el otro estarán las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

Lo anterior supone un cambio de identidad, donde Meta será el nuevo nombre de la compañía, en otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social, pero no será más que un producto de la empresa.

“El metaverso es la próxima frontera. De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”, mencionó Zuckerberg durante una presentación en la conferencia Facebook Connect.

Por otra parte, junto al anuncio de Meta, el creador y actual CEO de Facebook reveló el nombre de su metaverso, Horizon, un espacio virtual donde los usuarios podrán no solo interactuar de manera social, sino también de forma laboral, y realizar diferentes actividades como acudir a fiestas, conciertos y hasta ejercitarse, esto con la ayuda de la plataforma virtual de Oculus.

Las primeras manifestaciones de este nuevo sistema se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos.

La idea de Mark es que este metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa.

Con información de Milenio y Xataka.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: