fbpx

Se posiciona Coahuila dentro de los primeros estados con mejores finanzas

Saltillo, Coah., 29 de Octubre 2021.- Durante la novena sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local, la diputada del PRI María Bárbara Cepeda Boehringer, presentó un pronunciamiento en reconocimiento al gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por haber posicionado al estado como la sexta entidad con mejor manejo financiero según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Informe Estatal del Ejercicio del Gasto (IEEG) 2021, del Instituto Mexicano para la Competitividad, reconoció al estado como la sexta entidad con mejor cumplimiento contable. Este ejercicio midió el desempeño de las entidades durante el 2020, año marcado por la pandemia COVID-19, la cual obligó a las entidades federativas a modificar sus prioridades presupuestarias. Algunos de los puntos más importantes en este informe, fue el reconocimiento a la Secretaría de Finanzas por ser una de las mejores en su desempeño a nivel nacional en materia de contabilidad gubernamental, así mismo se destacó que la transparencia y rendición de cuentas del Gobierno de Coahuila se encuentra entre las mejores del país.

Además, se reconoció el hecho de que Coahuila fue el estado que más reasignó recursos para seguridad pública respecto a lo presupuestado en 2020, y el segundo que más reasignó recursos para salud pública con respecto a lo presupuestado también en 2020.

“En Coahuila, las decisiones y las acciones tomadas siempre están encaminadas y pensadas en beneficio de todas y todos, por ello, ahora en cuanto a finanzas se está reconociendo a nuestro estado precisamente por esas buenas decisiones…Una vez más felicitamos al Gobierno estatal, a nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por el gran trabajo realizado” manifiesta la diputada en el pronunciamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: