fbpx

Niega el PRI licencia a Quirino Ordaz para participar con la 4T como embajador de México en España

Ciudad de México, 31 de octubre 2021.- El Consejo Político Nacional del PRI rechazó hoy la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para retirarse temporalmente de ese partido a fin de colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador  quien lo designaría embajador de México en España.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, a nombre de los integrantes del Consejo, dejó en claro que “no se permitirá dividir a la alianza Va por México o a nuestro instituto político” y afirmó que se han “tomado decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta el partido, y que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el instituto político”, y llevan siempre por delante el orgullo de pertenecer al tricolor.

«Esta noche, el Consejo Político Nacional del PRI sometió a votación la solicitud de licencia a su militancia promovida por Quirino Ordaz, para sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena. Tras debatir y escuchar las posturas, la mayoría del Consejo votó por la negativa.La decisión se tomó democráticamente, en un proceso en que las Consejeras y Consejeros expresaron su opinión y la razón de su voto. Como Presidente Nacional del PRI siempre estaré de lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido, la lealtad a México por encima de todo.», escribió en redes sociales.

Además adujó ante esa negativa que “Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Político.

Quirino Ordaz solicitó el pasado 13 de septiembre licencia para retirarse del PRI por tiempo indefinido para colaborar con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: