fbpx

Emilio Lozoya pide al juez, por sexta ocasión, más tiempo para reunir pruebas en el caso Odebretch

Ciudad de México, 01 de noviembre 2021.- Emilio Lozoya intenta retrasar, una vez más, el plazo para entregar pruebas contra las personas a las que señaló en el caso Odebretch, esta ya es la sexta ocasión que lo hace, solo falta saber si el juez determina concederle la nueva prórroga de su caso el próximo 3 de noviembre a las 09:00 horas.

De acuerdo con el periódico El Universal, aunque el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ya ordenó la apertura de las audiencias al público en general, es posible que en la diligencia las partes comparezcan por videoconferencia.

En la audiencia que se desarrollará en 2 días más, Lozoya y su defensa expondrán al juez las razones por las que solicitan más tiempo para realizar diligencias de investigación para reunir pruebas a favor del ex funcionario.

Lozoya fue vinculado a proceso desde el 29 de julio de 2020 por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, en el caso Odebretch.

Sin embargo, pese a que permaneció más de un año prófugo de la justicia, la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó imponerle prisión preventiva justificada y aceptó que se le concediera el beneficio de libertad condicional.

En consecuencia, el entonces juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez le prohibió salir de la Ciudad de México y área conurbada, ordenó que el ex funcionario utilice un brazalete electrónico para monitorear su ubicación y la entrega de su pasaporte para evitar que intente salir del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: