fbpx

Honran memoria del Secretario de Educación Higinio González Calderón

Saltillo, Coah., 04 de Noviembre 2021.- María del Carmen Ruiz Esparza lamentó la muerte por complicaciones del contagio de COVID del Secretario de Educación, Higinio González Calderón.

“Se nos fue un gran líder, un gran hombre, un personaje extraordinario, un jefe inigualable y sobre todo un gran maestro al que siempre recordaré con enorme cariño”, fueron las palabras de la encargada del despacho de la SEDU.

Hace una semana, el gobernador Miguel Riquelme designó a María del Carmen Ruíz Esparza como encargada del despacho de la Secretaría de Educación debido a la hospitalización por Covid del Secretario Higinio González Calderón, con el fin de darle continuidad a los trabajos de reactivación escolar en el estado.

El secretario Higinio González Calderón permanecía hospitalizado a causa de complicaciones de Covid en una clínica privada de Saltillo, donde tuvo que ser intubado debido a la baja saturación de oxígeno que sufría.

Tras el fallecimiento de González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, quien perdió la batalla contra el Covid-19 en los primeros minutos de este jueves 4 de noviembre y luego de casi un mes de estar hospitalizado, allegados al secretario compartieron sus condolencias.

“Honraré su memoria haciendo las cosas como el me enseñó, pero ahora estamos muy consternados”, expresó Ruiz Esparza.
“Tuve la suerte de trabajar con él por 12 años, de ser alumna a fundadora de la UANE; conocía su estilo, su visión, porque era un hombre visionario, extraordinario y un gran ser humano”, añadió.

María del Carmen Ruiz Esparza reiteró que no tiene palabras para explicar lo extraordinario que era González Calderón como líder: “Era muy peculiar, el espacio que deja es enorme y difícil de llenar, nosotros honraremos su memoria como el nos enseñó”.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: