fbpx

Video: Caravana de migrantes enfrenta con piedras y garrotes a la GN; casi matan a golpes a un «militar»

Imágenes del enfrentamiento en Romeo Urbina entre elementos de la GN e indocumentados. (Fotos de TV Azteca)

Tonalá, Chiapas, 04 de noviembre 2021.- Un grupo de inmigrantes centroamericanos se enfrentaron esta mañana a elementos de la Guardia Nacional. En la agresión resultaron heridos dos elementos “militares”.

Los hechos se dieron en el poblado Romeo Urbina, cercano al municipio de Tonalá, cuando la GN trató de impedir el paso a estos migrantes que se rezagaron de la columna principal que tiene como destino la Ciudad de México y de ahí el norte del país para después intentar ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica.

A fin de lograr su objetivo, el cuerpo de seguridad creado por el gobierno de la 4T, utilizaron escudos para impedirles el paso a lo que los indocumentados respondieron con palos y piedras hasta lograr “la retirada” de los elementos “militares”.

Usuarios de redes sociales subieron videos donde se observa como unos migrantes patean a un elemento de la Guardia Nacional, que se encuentra tirado sobre la carretera aparentemente inconsciente, mientras otros extranjeros llegan en su auxilio para evitar que siga siendo maltratado.

También se ve cómo los extranjeros lanzan piedras y otros objetos a un camión con elementos de la GN que se proteger con sus escudos.

El grupo de migrantes terminó bloqueando por completo la carretera costera, colocaron piedras y troncos de árbol mientras la GN permanece al acecho, en espera de recibir una nueva contra orden de sus mandos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: