fbpx

Pegan pancartas da bienvenida en Eagle Pass a turistas mexicanos luego de 597 días de restricciones por covid

Eagle Pass, Texas, 07 de noviembre 2021.- Después de 597 días, casi 20 meses, de restricciones debido a la pandemia, este lunes 8 de noviembre 2021 se reabre la frontera para viajes no esenciales.

Las autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) y la ciudad de Eagle Pass están listas para dar la bienvenida a los turistas mexicanos que no habían podido cruzar desde el sábado 21 de marzo del 2020.

La ciudad de Eagle Pass colocó letreros en los Puentes Internacionales con la palabra «Bienvenidos» para recibir a los turistas que están ansiosos por cruzar de nueva cuenta la frontera.

Para la medianoche del domingo, las autoridades de Aduana CBP tienen planeado realizar una breve ceremonia en el Puente Dos para saludar a los primeros viajeros no esenciales.

El Departamento de Aduana de los Estados Unidos ha informado que los turistas mexicanos deben de tener su documento de cruce vigente y deberán demostrar con documentos que están completamente vacunados contra el COVID. Esto último no aplica para los menores de 18 años.

Las vacunas aprobadas para ingresar al país son las autorizadas por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA): Moderna, Pfizer y Johnson; incluyendo las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), AstraZeneca, Sinovac, Covidshield y Sinopharm.

Cabe mencionar que los residentes legales y ciudadanos americanos no tendrán que demostrar que están vacunados.

En esta lista no aparece la vacuna Cansino que recibieron cientos de personas, principalmente profesores en el norte de Coahuila.

Además, este lunes 8 de noviembre el Puente Uno regresará a su horario normal que tenía antes de la pandemia, es decir, operará de 7 de la mañana a 10:45 de la noche.

En tanto, continuará siendo exclusivo para automovilistas con documentos Ready o con tecnología, y los automovilistas ciudadanos americanos o residentes que presentan como identificación licencias de conducir o actas de nacimiento deberán cruzar por el Puente Internacional Dos. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: