fbpx

Se registra en Coahuila primer caso de Chikungunya

Saltillo, Coah., 07 de noviembre 2021.- El estado de Coahuila registró el primer caso de fiebre chikungunya en lo que va del año, enfermedad que,  al igual que el dengue,  transmite el mismo mosquito.

El dengue presenta muchos casos en las últimas semanas dieminados en diferentes puntos del estado.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, Coahuila se encuentra entre los cuatro estados que ya presentan casos de este tipo, los otros son Tabasco, Guerrero y Oaxaca.

La situación se registra en la entidad en un momento en que el número de casos positivos al dengue se encuentra al alza, con un total de 648 casos positivos confirmados hasta el pasado 4 de noviembre.

Durante el 2020, cuando Coahuila registró un incremento en el número de casos positivos de dengue, también se registraron casos de esta fiebre en la entidad, pero que únicamente sumaron dos.

¿Qué es el chikungunya?

Es un virus que transmitido por los mismos mosquitos del dengue y el zika. En raras ocasiones, la madre puede contagiar al recién nacido al momento del nacimiento. También es posible la propagación a través de sangre infectada.

SÍNTOMAS

Pueden ser graves. Suelen comenzar de 3 a 7 días después de la picadura de un mosquito infectado. Los más comunes son fiebre y dolor en las articulaciones; pueden incluir dolor de cabeza, dolor muscular, hinchazón de las articulaciones y erupción cutánea. (Con información de Sonia Pérez/El Diario de Coahuila)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: