fbpx

Patricia Armendáriz propone a AMLO para Premio Nobel de la Paz

México, 11 de Noviembre 2021.- Patricia Armendáriz, Diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que el plan de fraternidad propuesto por el Presidente de México ante la ONU el pasado 9 de noviembre es digno de un Premio Nobel de la Paz.

A través de un hilo de Twitter, la legisladora criticó que mientras el plan de Andrés Manuel López Obrador tuvo gran aceptación por parte de distintas organizaciones, en México e hayan hecho “mutis” y haya recibido tantas críticas.

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad.#amlonobeldelapaz”, escribió la legisladora.Como respuesta al comentario de un internauta señaló: “Es un plan digno de un premio Nobel de la Paz. Saludos”.

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN

El plan presentado por el Presidente de México ante el Consejo General de la ONU, llamado Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar una vida digna a personas que sobreviven con menos de dos dólares al día y con una inversión de 1 billón de dólares anuales: 4 por ciento prevendría de los ingresos de las personas más ricas del mundo; 4 por ciento de los ingresos de las mil corporaciones más grandes y 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de cada país que integra el G20.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También sugirió que los recursos generados por este plan sean entregados a los beneficiarios de manera directa y sin intermediarios, como en distintos programas de desarrollo social en México.

Este martes, el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que durante la reunión de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 47 países se inscribieron para participar en la formación del plan propuesto por AMLO.

En la conferencia de prensa matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el Plan Mundial en pro de las personas en situación vulnerable de todo el mundo beneficiará al menos a 750 millones que ganan menos de dos dólares al día.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: