fbpx

Mueren 5 militares al volcar su vehículo durante una persecución

Lerdo, Dgo., 14 de noviembre 2021 (Reporte Laguna).-En hechos registrados la madrugada de este domingo, cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida al sufrir una volcadura, cuando realizaban una persecución. El accidente ocurrió a la altura del ejido Las Cuevas del municipio de Lerdo.

Los fallecidos, fueron identificados como: Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, José Antonio Saldaña Espino (conductor) y Néstor Gutiérrez Gómez.

Rafael Temix Texna, único sobreviviente del accidente, fue trasladado al Hospital Militar de Torreón, Coahuila, dónde recibe atención médica especializada, donde se reporta su estado de salud grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 3:00 horas de la madrugada los ahora occisos quienes son elementos de la SEDENA realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de una unidad de la marca Chevrolet, línea Silverado, color verde, en compañía de elementos de la Policía municipal de Lerdo y elementos de la Policía Metropolitana.

Al estar en circulación por la carretera que dirige de Villa Juárez hacia Carlos Real que observan una camioneta de la marca Jeep, línea Patriot, color gris, sospechosa por lo que le marcaron el alto, dándole los elementos seguimiento a alta velocidad, y al llegar a la curva ubicada a la altura del ejido Las Cuevas el conductor perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse, falleciendo los cinco militares.

Los elementos de Policía Metropolitana y Policía Municipal de Lerdo que participaban en los hechos descendieron de sus unidades para auxiliar a sus compañeros, momento en que se percataron de que varios de ellos no tenían signos vitales por lo que vía radio solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes.

El área fue acordonada hasta el arribo del gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna integrado por el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como personal de la unidad de Servicios Periciales.

Los peritos ubicaron los cuerpos a un costado de la cinta asfáltica mismos que presentaban múltiples golpes y heridas expuestas, por lo que trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor y la entrega a sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: