fbpx

Castigó federación presupuesto de universidades para el 2022: SHV

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 18 Noviembre 2021.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, aseguró que el gobierno federal recortó el presupuesto a todas las universidades del país para el 2022, provocando que persista la problemática económica en diversas instituciones, entre ellas la UAdeC, que tendrá un incremento sólo del 3% pese a la tasa de inflación de un 7%, al otorgarle solamente 1,500 millones de pesos a dicha universidad. 

El rector de la Máxima Casa de Estudios, explicó que la Secretaria de Educación Pública Federal está exigiendo un crecimiento de 4% en la matrícula, por lo que esto implica un mayor uso de recursos, hasta el momento inexistentes.

Destacó que la Cámara de Diputados dictaminó hace seis meses la Ley Superior Universitaria, la cual afirma que la gratuidad de la educación debe de darse al cien por ciento, y actualmente se da sólo al 95. 

Hernández Vélez, recalcó que lo que se acordó en papel no se traduce en recursos, y no hay fondos concursables como se tenía anteriormente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: