fbpx

Emite Estados Unidos ‘alerta de seguridad’ en Jalisco tras captura de Rosalinda, esposa de “El Mencho”

Guadalajara, Jal., 18 de noviembre 2021.- El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses en Jalisco luego de que el pasado lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Zapopan.

Cabe apuntar que la Fiscalía General del Estado de Jalisco mantiene la búsqueda de dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que desaparecieron el lunes por la noche en Zapopan, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia -Rosalinda “N”- en el mismo municipio.

“La policía mexicana está llevando a cabo operaciones en curso en áreas residenciales de Zapopan, Jalisco que podrían resultar en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y grupos armados criminales con poco o ningún aviso. Se desconoce la duración de estas operaciones”, informó el Consulado estadounidense en Guadalajara.

Sobre los dos elementos de la Semar, que hasta este jueves continúan desaparecidos, el pasado martes la Fiscalía de Jalisco informó que éstos se encontraban a bordo de un vehículo oficial al interior del estacionamiento de un supermercado de la colonia Villa Real, donde probablemente se encontraban realizando algunas compras, según dijo el fiscal estatal, Octavio Solís.

Tras su detención, Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

Sedena informó mediante un comunicado sobre la captura de esposa de “El Mencho”: “Personal del Ejército mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, concluyó la dependencia. (Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: