fbpx

Adiós a tienda del dólar, anuncia Dollar Tree que por inflación sus productos subirán 25 centavos

EE. UU., 24 de Noviembre 2021.- Dollar Tree es la última de las grandes cadenas de tiendas con productos a un dólar en Estados Unidos que decide subir sus precios

La cadena de tiendas Dollar Tree, que como su nombre indica vende productos a un dólar, anunció que a partir del primer trimestre de 2022 el precio aumentará en 25 centavos de dólar para la mayoría de sus productos a fin de adaptarse a la inflación en alza en Estados Unidos.

En un comunicado, Michael Witynski, presidente y jefe ejecutivo de la compañía, hizo el anuncio al informar de los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021, que indican que las ventas netas consolidadas alcanzaron los 6.420 millones de dólares, un 3,9 % más que en el mismo trimestre de año anterior.

El beneficio bruto fue de 1.760 millones en el trimestre, lo que equivale al 27,5 % de las ventas netas consolidadas, un margen inferior al del tercer trimestre de 2020 (31,2 %), lo que la compañía atribuyó a la subida de los costos de flete.

Según Witynski, los sondeos realizados antes de tomar la decisión de subir un 25% los precios en 2022 indican «una amplia aceptación por parte de los consumidores».

Antes de tomar esta decisión, Dollar Tree había tenido que dejar de ofrecer algunos de los productos «favoritos» de sus clientes, pues ya no le era rentable venderlos a un dólar.

Con el aumento de precios anunciado podrá incluirlos de nuevo a su oferta y expandirla a nuevos productos y tamaños, dice un comunicado corporativo.

De acuerdo con medios económicos, Dollar Tree es la última de las grandes cadenas de tiendas con productos a un dólar en EE.UU. que decide subir sus precios.

Según CNN en Español, el cambio es una señal de las presiones que enfrentan los minoristas de bajo costo para mantener los precios durante un período de inflación creciente.

La compañía, una de las últimas «dollar stores» (las tiendas de todo a un dólar) reales que quedan en Estados Unidos, vende principalmente productos de temporada, juguetes, artículos de papelería, decoración del hogar, utensilios de cocina y artículos de fiesta.

La inflación interanual en Estados Unidos, que cerró 2020 en 1,4 %, se situó en octubre en un 6,2 %, un nivel no visto desde hace 30 años.

La Reserva Federal (Fed) calcula que la inflación en el país se moderará a mediados de 2022.

Con información de ViveUsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: