fbpx

Entrega Secretario de Gobierno el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Riquelme

Saltillo, Coah., 24 de Noviembre 2021.- Coahuila se han sabido sortear dificultades para mantener al estado como uno de los mejores del país para trabajar, estudiar, producir y, en general, vivir con calidad y tranquilidad.

Este miércoles el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández acudió a Palacio del Congreso para hacer entrega a los diputados de la LXII Legislatura del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.

El documento fue recibido por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eduardo Olmos Castro, acompañado por los legisladores Martha Loera Arámbula, Ricardo López Campos y la presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Oyervides Valdés.

En su mensaje, Fernando de las Fuentes señaló que el informe se entrega en cumplimiento de una obligación constitucional y de un firme y activo compromiso de transparencia y rendición de cuentas, e indicó que las y los diputados del estado podrán encontrar en él toda la información extensa y detallada que sustenta los resultados que el gobierno ha venido dando a conocer públicamente.

Destacó que en Coahuila se han sabido sortear dificultades para mantener al estado como uno de los mejores del país para trabajar, estudiar, producir y, en general, vivir con calidad y tranquilidad.

Mencionó que entre estas dificultades está la pandemia del COVID 19 y sus variantes, que se ha prolongado más allá de lo estimado y que todavía presentará obstáculos durante un tiempo indefinido.

El funcionario declaró que no obstante, Coahuila estuvo lejos de abatirse, porque se actuó de manera acertada y contundente para enfrentar la pandemia y recuperar el crecimiento que se perdió por causa de ésta última.

“En Coahuila todos los resultados del gobierno son logros de la colaboración entre los tres poderes, y la coordinación entre los gobiernos municipales y estatal, así como con instituciones nacionales cuyo apoyo ha sido de un valor incalculable, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, son también, producto de la acción solidaria de la sociedad coahuilense, que tiene un alto grado de conciencia cívica”, dijo el secretario.

Recordó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha encontrado siempre en el Congreso un valioso aliado para sacar adelante al estado en momentos difíciles y dar resultados destacados a nivel nacional, e indicó que es intención del mandatario continuar en diálogo abierto con el Poder Legislativo, para llegar a puntos de coincidencia y acuerdo que hagan posible seguir mejorando la gestión de gobierno y continuar dando buenos resultados.

“Para ello, el 4° Informe de Gobierno de Gobierno será un nuevo punto de partida para que ambos poderes fortalezcan, en un ejercicio de reflexión conjunta, la colaboración que ha permitido hacer de Coahuila un estado fuerte y progresista”, puntualizó Fernando de las Fuentes.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: