fbpx

Activan albergues, Manolo ordena acciones del ‘Operativo Invernal 2021-2022’

Se activan protocolos ante las bajas temperaturas por el frente frío número 11 en Saltillo

Saltillo, Coah., 27 de noviembre 2021.- Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, ante las bajas temperaturas que se sienten en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos activó las acciones que forman parte del Operativo Invernal 2021-2022.

“Estamos al pendiente, ya tenemos los protocolos bien definidos y, entre otras cosas del operativo, ya están los albergues listos y abastecidos con todo lo que se necesita”, afirmó el edil.

El objetivo de este plan es proteger a la población de las inclemencias por el descenso en la temperatura, especialmente a las personas en situación más vulnerable.

En el operativo también interviene, de manera coordinada, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que este descenso es propiciado por el frente frío número 11 de la temporada que llegó acompañado de una tormenta invernal.

Neira Vielma dijo que el mayor descenso en la temperatura se tuvo durante las primeras horas de este viernes, ya que se esperaban 5 grados centígrados como mínima en algunas zonas de la ciudad. 

Agregó que las condiciones de cielo nublado o de nubosidad podrían prolongarse hasta el domingo, por eso las autoridades están al tanto para brindar el apoyo necesario a la población.

El DIF municipal, que encabeza la señora Liliana Salinas Valdés, también está listo para llevar a cabo las brigadas de apoyo y atención en los sectores más vulnerables de Saltillo en caso de que las temperaturas desciendan aún más.

Hace unos días, aprovechando la distribución de los apoyos alimentarios en los ejidos, también se entregaron cobijas a los habitantes de esas comunidades.

La Dirección de Protección Civil agregó que ya están listos los albergues temporales para recibir a las personas que lo necesiten, estos lugares se activan cuando la temperatura baja a los 3 grados Centígrados.

Neira señaló en estas condiciones de frío se hacen recorridos para detectar a personas en situación de riesgo a fin de brindarles apoyo, también exhortó a la población para que colabore con sus reportes a través del 9-1-1 o en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Albergues que están listos para operar:

–       Grupo Ermita AA.

Calle Hidalgo sur 719, entre Callejón de Peña y Félix U. Gómez. Zona Centro.

–       Morir para empezar a vivir.

Primo de Verdad 120, colonia Bella Vista.

–       Albergue Serenidad. Centro de Rehabilitación y Drogadictos.

Maracaibo 127, fraccionamiento Lomas del Refugio.

–       Refugio de los Necesitados.

Calle Múzquiz 472, entre Acuña y Xicoténcatl. Zona Centro.

–       Casa San Juan Diego. Albergue del Peregrino.

Calle Ojo de Agua 642-A, colonia Ojo de Agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: