fbpx

Zacatecas es zona de guerra; cartel ataca a Guardia Nacional

+ Se desconoce el número de bajas, ayer fueron 8 los muertos en un enfrentamiento.-

Zacatecas se encuentra inmersa en una verdadera guerra. (Foto de El Sol de Zacatecas)

Fresnillo, Zacs, 27 de noviembre 2021.- Zacatecas parece zona de guerra, en las últimas horas han muerto 8 miembros de los cárteles de la delincuencia organizada durante una serie de enfrentamientos, además civiles armados emboscaron a elementos de la Guardia Nacional, desconociéndose el resultado de este ataque.

Los civiles dispararon sus armas de alto poder contra los agentes del orden cuando realizaban patrullajes en la carretera federal 44, de Fresnillo a Valparaíso, luego del enfrentamiento de ayer.

Hasta ahora solo se sabe que el comando armado superaba a la Guardia Nacional que recibió el apoyo de otras corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano. Se habla de varios muertos y de que fueron asegurados pertrechos y vehículos.

Por otro lado, ayer viernes se registró un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Valparaíso, para finalmente confrontarse contra elementos de la Guardia Nacional, resultando ocho agresores muertos y el aseguramiento de vehículos y armas de fuego.

El enfrentamiento ocurrió sobre el camino de terracería que conduce al entronque de la comunidad de San Martin de la Palma a la comunidad de Peñitas de Oriente; y el segundo en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de La Florida, fueron los habitantes de esas comunidades quienes asustados reportaron los que estaba sucediendo a las autoridades, por más de una hora los civiles se mantuvieron resguardados con temor dentro de sus hogares, los negocios fueron cerrados y todo se paralizó.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se trasladaron a las comunidades en las que ocurrió el enfrentamiento, pero fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados, lo que derivó en un enfrentamiento.

Fueron ocho agresores quienes murieron en el lugar y que hasta el momento no han sido identificados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se aseguraron varios vehículos de motor y armas de fuego, lo anterior fue trasladado junto con otros indicios recabados para integrar la carpeta de investigación que quedará en manos de la Fiscalía General de la República, los cadáveres fueron llevados para ser analizados e intentar identificarlos. (Con información de El Sol de Zacatecas/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: