fbpx

Celebra Coahuila Día Internacional de las Personas con Discapacidad

· Realizarán ciclo de conferencias y talleres

Saltillo, Coah., 02 de Diciembre 2021.- El viernes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en ese marco se festejará con un ciclo de conferencias dirigidas a los docentes de educación especial del sostenimiento federal, indicó Pedro Cisneros Gaona, Director de Educación Especial Federal de Coahuila, quien hizo una invitación extensiva para participar.

Los trabajos inician en la Región Norte con el ciclo de conferencias “Cada quien a sus ritmos y a su estilo por una cultura inclusiva”, dirigida a docentes que actualmente se encuentran frente al aula y dan atención a niñas, niños y adolescentes, indicó Cisneros Gaona.

La inscripción procede en la dirección de correo electrónico equidad_educativa@seducoahuila.gob.mx o al teléfono 844 411 8800, extensión 3157, de las 09:00 a las 16:00 horas, en donde se orientará sobre el contenido de las conferencias, horarios y registro de participantes, esto último para obtener constancia de participación.

Indicó que las actividades se realizarán en los municipios de Piedras Negras, Nueva Rosita y Torreón.

Los temas a abordar: “Distorsión y Habilidades Socioemocionales para docente”; “Disciplina Positiva. Una perspectiva Neurodidáctica. Compromiso Ético Profesional”; la “Vida de la Inclusión”.

Además, el taller para padres de familia “Pensamientos Distorsionados y Reconciliación para familia”.

Estos impartidos por los especialistas Jorge Aguilar Ramírez, Denis Charles Chavero, Édgar Martínez Palafox y Cintia Molano Sernas.

También se abordarán los tópicos: Aprendizajes Claves en Niños con Discapacidad o sin Discapacidad y Compromiso Ético y Profesional.

Además se ofrecen los talleres OAOA “Otros algoritmos para las operaciones matemáticas”, a cargo de Dora Bustos García; “Neurociencias y Neurodidáctica”, que imparte Hilda Cabrera Hernández, y por último el taller “La Rueda de los Andamios”, que ofrece Édgar Martínez Palafox.

En Piedras Negras, las actividades serán en la Secundaria Técnica 5 “Pedro Ferriz Santacruz”. En Nueva Rosita en el Club México, mientras en Torreón en la Universidad Tecnológica de Torreón.

Indicó que podrán participar docentes, supervisores, asesores técnicopedagógicos y padres de familia que tengan interés en mejorar el entorno en donde sus hijos se desarrollan, y están conscientes de apoyar la tarea educativa que en Coahuila se realiza en apoyo a los grupos vulnerables de la población.

El Director de Educación Especial indicó que estas actividades forman parte de la recomendación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que el beneficio de la educación llegue a todos los sectores de la población, y en la tarea los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad deben sumarse a estos beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: