fbpx

MJS destaca que la seguridad en su gobierno es ahora compromiso cumplido

Saltillo, Coah., 08 de Diciembre 2021.- Al asistir a una de las últimas clases de los 95 cadetes que están próximos a graduarse, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que la seguridad, tanto para su gobierno como para el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue siempre una prioridad y hoy es un compromiso cumplido.

“Estuvimos platicando con nuestros cadetes de la policía municipal que se gradúan en los próximos días sobre la importancia de seguir fortaleciendo la confianza que la corporación se ha ido ganando entre la ciudadanía. Tenemos una de las mejores policías municipales de México hay que cuidarla”, mencionó.

Destacó que la seguridad es una tarea permanente donde no hay tregua.

“Aquí hay que tener la guardia arriba todo el tiempo porque la paz y tranquilidad son fundamentales para el desarrollo”, dijo.

Para ello se implementó el eje Saltillo Seguro y en Orden, con el que se creó un nuevo modelo de seguridad con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Dentro de la corporación se consolidaron grupos especiales como el Grupo de Reacción Sureste (GRS), Policía Ambiental, Unidad Canina K9, Policía Montada, Agrupamiento Violeta y la Unidad de Integración Familiar.

Durante la administración se invirtieron más de mil millones de pesos, en seguridad en equipamiento, casetas, armamento y estado de fuerza,

Se pasó de tener 99 a 206 patrullas, vehículos blindados para operaciones especiales, 32 nuevas casetas y dos oficinas móviles, más cámaras urbanas, de 433 a 885 armas y de 955 a mil 1773 elementos.

Se construyó la nueva Academia de Policía y se llevó a cabo la remodelación de las delegaciones de Pérez Treviño y Derramadero.

En la administración del alcalde Manolo Jiménez se creó además la política pública más exitosa de este gobierno: 85 mil ciudadanos en comités de seguridad cuidando a Saltillo, teniendo un promedio de respuesta menor a cinco minutos.

Con el programa Espacios Seguros se trabaja en la prevención, atención y seguimiento al acoso contra las mujeres en Saltillo.

Asimismo, de acuerdo al INEGI Saltillo es una de las cinco ciudades más seguras de México y cuenta con una de las diez policías más confiables y efectivas del país.

Se cuenta con el 100 por ciento de homicidios resueltos, el índice delictivo más bajo en los últimos diez años y 54 por ciento menos delitos del fuero común de 2017 a 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: