fbpx

«Sinvergüenza» llama Lilly Téllez a Sánchez Cordero por rechazar controversia

La legisladora del PAN, Lilly Téllez, calificó este miércoles a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, como una “senadora sinvergüenza” por su “servilismo” al rechazar promover una controversia constitucional contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que declara como de seguridad nacional sus megaobras.

En sus redes sociales, la panista publicó su intervención en tribuna donde aseguró que el conocimiento y los estudios de la ministra en retiro no son nada si no actúa con autonomía y sin “vocación de servidumbre” en el Senado. Afirmó que Sánchez Cordero debió presentar la controversia para defender a la Constitución.

“Qué lastima tanta sapiensa, tantos estudios, tanta experiencia, tanta sabiduría jurídica, no es nada si no hay autonomía de carácter, si no hay seguridad personal, senadora Olga Sánchez“, expresó Téllez.

Por el PRI, la legisladora Claudia Anaya cuestionó la determinación de Sánchez Cordero y dijo valorar que todavía existan órganos autónomos que sí promoverán controversias contra el acuerdo.

La bancada del partido Movimiento Ciudadano también se sumó a las críticas y realizó un “extrañamiento” al acusar que Sánchez Cordero utilizó “criterios jurídicos diferenciados” al rechazar impugnar el acuerdo presidencial que, “a todas luces, invade competencias legislativas y, por lo tanto, puede y debe ser controvertido por el Senado de la República“.

“Hacemos un nuevo llamado a la Presidenta del Senado de la República para revisar la procedencia de que este órgano legislativo presente una controversia constitucional contra el Decretazo Presidencial”, expuso la bancada en un comunicado.

En respuesta, Sánchez Cordero afirmó que hay políticos “tan carentes de argumentos jurídicos y ansiosos de reflectores” que descalifican sin sustento y buscan “likes fáciles” mediante la grosería y la descalificación.

“Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”, publicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la argumentación de la ministra en retiro, los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyen que el Senado carece de interés legítimo para promover la controversia constitucional contra el acuerdo del presidente como lo solicitaron diversos senadores y senadoras.

“Lo anterior, no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial”, añadió al comunicar su decisión.

El 22 de noviembre, el presidente López Obrador declaró como de interés público y de seguridad nacional los proyectos de infraestructura y las obras de su administración que estén asociados a infraestructura de diversos sectores.

El acuerdo del presidente López Obrador fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En este se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar “permisos provisionales” para la realización de los proyectos y obras del Gobierno federal, estableciendo un plazo de un año para su autorización definitiva.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo