fbpx

Nueva York vuelve a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos

NY., EE. UU., 11 de Diciembre 2021.- Ante un pico invernal de transmisión del COVID-19, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares públicos bajo techo a menos que se requiera un certificado de vacunación para ingresar.

Hochul dijo que la decisión sobre el uso de la mascarilla se basa en la tasa de casos a siete días y el aumento de las hospitalizaciones. Nueva York impuso esa norma a principios de la pandemia, en abril de 2020, que duró más de un año.

La nueva norma, que se aplica también al personal, estará en vigencia desde el lunes hasta el 15 de enero, cuando se efectuará una reevaluación.

Los estados con normas similares sobre la mascarilla incluyen Washington, Oregon, Illinois, Nuevo México, Nevada y Hawaii.

Hochul advirtió además sanciones civiles y criminales, incluida una multa máxima de mil dólares.

EU ha detectado hasta el momento 43 casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus, la mayoría de ellos leves, aunque uno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado, según datos publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: