fbpx

Sube a 6 la cantidad de muertos tras derrumbe de almacén de Amazon en Illinois

Illinois, EE. UU., 12 de Diciembre 2021.- La cifra de muertos por el colapso de un almacén de la empresa Amazon situado en Edwardsville, Illinois, subió de dos a seis la tarde de este sábado, de acuerdo con autoridades locales.

Hemos identificado a 45 personas que lograron salir del edificio de manera segura. Uno tuvo que ser trasladado en avión a un hospital y 6 muertos, dijo en rueda de prensa el jefe de los servicios de bomberos de Edwardsville, James Whiteford.

Whiteford añadió que las autoridades están enfocadas en las operaciones de recuperación y búsqueda de evidencias de vida. Estimó que esto dure tres días más únicamente durante el tiempo en el que haya luz solar, ya que no quieren arriesgar al personal de rescate.

El funcionario también confirmó que el tornado que provocó el colapso del almacén de Amazon fue de categoría EF 3 dentro de la escala Enhanced Fujita, cuyo equivalente sería un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el cual tiene rachas de al menos 130 millas por hora.

El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, también estuvo presente en la rueda de prensa y señaló que mantiene contacto con la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para atender este colapso.

Este es un día trágico en la historia de Illinois. A las familias cuyos seres queridos perdieron la vida en este desastre: por favor, sepan que la gente de Illinois los apoya. Lo ayudaremos a superar su dolor y honraremos a sus seres queridos. Que su recuerdo sea una bendición (…). Mi administración se compromete a ayudar en la recuperación inmediata, dijo el gobernador de la entidad.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, publicó en Twitter que la empresa estaba desconsolada por la pérdida de su personal en Edwardsville y que continuaría trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales en los esfuerzos de rescate.

Con información de Latinus / La Rancherita del Aire..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: