fbpx

Arremete la 4T contra farmacéutica que produce el Pantoprazol, dice que carece de permisos sanitarios

Alertan a la población, pese a los resultados de su uso para reflujo.-

 

Ciudad de México¸ 15 de diciembre 2021.- El Gobierno de México alertó a la población por el uso del medicamento Zol-Z Pantoprazol, el cual se utiliza contra el reflujo, producido por la empresa Medzena pues, aseguró que carece de permisos sanitarios.

Durante la conferencia matutina, Ana Elizabeth García Vilchis, hizo un llamado a la población suspender el uso de Zol-Z Pantoprazol por carecer de licencia sanitaria.

“Cofepris determinó que Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, es irregular”, señaló.

Indicó que Medzena es una empresa fantasma y que por esa razón se suspendió cualquier medicamento de dicha compañía.

El pasado 8 de diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por cualquier producto comercializado por Medzena a los que calificó como irregulares por representar un riesgo para la salud.

“Zol-Z Pantoprazol fue el primer producto detectado, ya que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo. Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 629M2010SSAIV; estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad”, detalló la dependencia.

Cofepris verificó que el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

“Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”, señaló Cofepris.

Pidió que en caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Medzena se realice una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página web de Cofepris.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: