fbpx

EU va a la caza de los hijos de «El Chapo”, ofrece 5 MDD por captura de Ovidio Guzmán y sus tres hermanos

Washington, DC., 15 de diciembre 2021.- El gobierno de Estados Unidos informó este miércoles que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por la información que conduzca al arresto o condena de los hijos del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Departamento de Estado ofreció la suma, sen el marco del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) y el Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional (TOCRP), por cada uno de los hijos del capo: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Los cuatro son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas. Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar también fueron designados hoy por (el Departamento de) Hacienda bajo la nueva orden ejecutiva”, dice el comunicado.

“Si tiene información sobre Ovidio o Joaquín Guzmán López comuníquese con el + 1-520-335-7315 o envíe un correo electrónico a GUZMANsons-Tips@ice.dhs.gov. Si tiene información sobre Iván o Jesús Guzmán Salazar, comuníquese al + 1-619-540-6912 vía WhatsApp, Telegram o Signal, o vía Threema: 2VBZFZTY o vía SNAPCHAT: narco_tips”, indica el documento.

El pasado 30 de noviembre, la esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, fue condenada hoy a tres años de cárcel por un tribunal estadounidense en Washington, tras haber admitido el pasado junio que colaboró en el imperio de drogas de “El Chapo” y declararse culpable de tres delitos.

En junio, la detenida se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, además de su participación en transacciones de propiedades que pertenecían a un narcotraficante.

Además de los 36 meses de cárcel, ha sido condenada a cuatro años más de residencia vigilada.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en julio de 2019 por una corte en Estados Unidos. Se le encontró culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y uso de armas de fuego y purga su condena en la prisión ADX Florence, situada en el desierto montañoso de Colorado.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: