fbpx

Esconden cifras de infectados por Ómicron… Pero plataforma GISAID informa que hay ya 25 casos en México

Ciudad de México, 20 de diciembre 2021.- Mientras el gobierno de la Cuarta Transformación esconde cifras relacionadas con pacientes infectados por la variante Ómicron en México, la base de datos de Global Iniative on Sharing All Influenza Data (GISAID) informa que son 25 los casos registrados hasta ahora.

De acuerdo con Latinus, la plataforma de GISAID fue creada para monitorear casos de influenza alrededor del mundo, pero ahora también se utiliza para rastrear casos de Covid-19, incluyendo de la nueva variante. Contiene diversos datos sobre el virus como la secuencia genética, datos clínicos y epidemiológicos.

Los datos disponibles en la GISAID muestran que de los 25 casos registrados hasta ahora en la plataforma, 16 se se localizaron en la Ciudad de México, seis en el Estado de México y tres más en Tamaulipas.

Los datos de México en GISAD son proporcionados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica, que recibe información de laboratorios como Salud Digna y Arión Genética.

Entre los casos de Ómicron registrados en la plataforma está el primero que se reportó oficialmente en México. El pasado 3 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se trataba de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica quien presentó un marco sintomático leve.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: