fbpx

Reubicarán la derivadora del Agua Saludable

Torreón, Coah., 21 de Diciembre 2021 (Reporte Laguna).- El encargado del programa Agua Saludable para La Laguna, Gabriel García Hernández, confirmó este lunes, que la obra de la presa derivadora se reubicará siete kilómetros río abajo y con ello se aniquilan los problemas sociales que se tenían con algunos ejidatarios y con las voces ecologistas.

“Si había viabilidad en poner el punto de extracción en la parte alta, pero tiene más viabilidad tener una tener una conciliación social y una protección de la naturaleza”. Señaló.

El anuncio lo hizo el senador con licencia, durante la segunda sesión del foro permanente que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua en Torreón, Coahuila, para la atención de los usuarios del Distrito de Riego 017.

García Hernández, agregó, que se empiezan los estudios técnicos en el nuevo punto de extracción inmediatamente con el apoyo de los gobiernos de Coahuila y Durango, y una vez que se cuente con ellos se llevará a cabo su construcción, que será hasta que pase el ciclo agrícola de riego 2021-2022.

El senador también anunció el inicio de todas las obras mayores como son: la construcción de la potabilizadora, la contratación para la fabricación de las líneas a gravedad y los tanques de almacenamiento.

Dijo que será el 10 de enero del 2022, cuando se presente un proyecto formal con su presupuesto y planeación, así como el inicio de los trabajos.

Aseguró que, si la obra sobre todo de la potabilizadora inicia en enero del 2022, se estará terminando en el primer semestre del 2024, mientras que el resto de las obras calculan que estarán concluidas en diciembre del 2023.

El encargado del proyecto, sostuvo que la clave, fue escuchar a la gente, las voces y los consensos.

En cuanto reunirse con los pequeños propietarios, el senador con licencia, comento que en el mes de enero, “los dos gobernadores, -Miguel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro Torres de Durango-, nos van a apoyar por sus capacidades de interlocución con toda la pequeña propiedad una vez que dejemos saneado todo el sector social”.

Por su parte el gobernador Aispuro, mediante un video posteado en los canales oficiales del gobierno del estado, se congratuló del logro, señalando que la modificación del proyecto, será pagado por los dos gobiernos, a fin de que este no se detenga, al ser una inversión de 11 mil millones de pesos, pero sobre todo por ser la solución de un problema añejo de salud pública de la zona metropolitana de ambos estados en La Laguna.

“Es una buena noticia, con esto se confirma que el proyecto va, reconozco al senador, la disposición y la sensibilidad que tuvo para escuchar a la gente”. Expresó.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: