fbpx

La ONU aplaude iniciativa de MARS sobre Derechos Humanos aprobada por el Congreso

Ciudad de México, 22 de diciembre 2021.- La Organización de las Naciones Unidad, a través de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH) reconoció hoy el esfuerzo del gobierno de Miguel Ángel Riquelme y de los integrantes del Congreso de Coahuila por la aprobación de diversas normativas en materia de derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, identificación humana, paridad de género e igualdad.

A través de su cuenta de Twitter, ONU-DH México saludó, por unanimidad,  la reforma a la constitución local de Coahuila, aprobada por su congreso con aval de distintos cabildos, referente a diversas normativas en materia de derechos humanos”.

Explicaron que esta reforma tiene como objetivo fortalecer el derecho a la búsqueda y la reintegración digna así como reconocer el deber de búsqueda como función esencial del Estado realizada por diversas instituciones de manera coordinada.

Además, la reforma constitucional de Derechos Humanos en Coahuila constitucionaliza la figura de la Comisión de Búsqueda como un órgano del Poder Ejecutivo local además de incorporar los principios rectores para la búsqueda de personas desarrollados por la ONU.

La Organización de las Naciones Unidades reconoció el trabajo coordinado de familias y gobernador en esta importante iniciativa recientemente aprobada en el Congreso de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: