fbpx

Dejan sin pago de catorcena a trabajadores de la UAdeC; es reflejo de recortes del Congreso al presupuesto

  • Busca gobierno de Coahuila cubrir el faltante en próximos días.-

Por: Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 23 de diciembre 2021.- El recorte a las participaciones federales aprobado por los diputados del Congreso de la Unión provocaron problemas económicos a la Universidad Autónoma de Coahuila por lo que la institución quedó sin liquidez y anunció la suspensión provisional del pago de la última catorcena del año a sus 7,800 trabajadores “hasta nuevo aviso”.

Ante esto, las autoridades de la Casa de Estudios emitieron el siguiente comunicado:

Comunicado a la comunidad universitaria

«Con relación al pago de la nómina de los trabajadores universitarios, pensionados y jubilados programados para el día de hoy, se les informa que continuamos haciendo las gestiones para contar con los recursos que nos permitan cumplir con esta obligación, misma que quedará cubierta la próxima semana”.

En entrevista con ‘El Demócrata’, el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Salvador Hernández Vélez, afirmó que el gobierno estatal está haciendo el esfuerzo para cubrir este faltante. “La Federación este año no apoyó porque le dejaron en ceros la partida U081, que es con la que nos apoyaba. Y le dejó, a diferencia de los años anteriores, toda la carga al estado. Y el estado tampoco tiene los recursos por los mismos recortes que ha estado sufriendo año con año; ya nos apoyó con los aguinaldos y la catorcena anterior, ahora está haciendo el esfuerzo de recaudar para apoyarnos.”

Así, lo más probable es que este faltante, para cubrir nóminas y prestaciones de los 7 mil 800 trabajadores universitarios, sea cubierto en próximos días por el gobierno de Coahuila.

2 comentarios sobre “Dejan sin pago de catorcena a trabajadores de la UAdeC; es reflejo de recortes del Congreso al presupuesto

Agrega el tuyo

  1. Claro que no, la culpa no es del gobierno federal, la culpa es de la corrupción que se padece en la universidad desde hace ya varias administraciones.

  2. La nota debió decir: La Universidad Autónoma de Coahuila deja sin pago a Jubilados, a Pensionados y a Trabajadores en Activo. En el caso de los Jubilados y Pensionados, dejan de pagar el mes completo y para los activos es la catorcena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: