fbpx

Saltillo seguro, en orden y posicionado dentro de las 5 mejores ciudades de México

Saltillo, Coah., 23 de Diciembre 2021.- Durante su administración dobló el número de patrullas, se incorporaron casi 400 nuevos policías, se adquirieron 42 nuevas casetas móviles y se construyó la nueva academia de policía

Saltillo se colocó dentro de las 5 ciudades más seguras de México, y su policía municipal ha sido catalogada como una de las más confiables y efectivas

Al encabezar la graduación de 96 cadetes de la Academia de la Policía, más 24 de formación inicial asimilados, y entregar patrullas y casetas móviles, el alcalde Manolo Jiménez Salinas llamó a cerrar filas en torno a Saltillo para mantenerla entre las ciudades más seguras de México.

Jiménez Salinas apuntó que, como parte del Eje Saltillo Seguro y en Orden, se implementó un modelo de seguridad que tuvo como base el trabajo en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la iniciativa privada y la sociedad civil.

“Graduamos a 96 cadetes que se integran a la Policía Municipal, entregamos diez casetas móviles para llegar a 42, y siete patrullas para cerrar con 213; y así seguir reforzando la seguridad de Saltillo. Con acciones como estas, logramos ser una de las cinco ciudades más seguras del país con una de las policías municipales más confiables y efectivas de México”, comentó el alcalde.

Manolo Jiménez afirmó que gracias al plan implementado y al trabajo que se realizó, Saltillo se colocó por 16 trimestres consecutivos entre las ciudades más seguras de México, e incluso, en abril de 2019, encabezó ese indicador.

Además, de que la Policía Municipal ha sido considerada entre las más confiables y efectivas de México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi.

El Alcalde de Saltillo agradeció a todas las instituciones y ciudadanos que se involucraron en estas tareas; señaló que la seguridad se trabaja todos los días, por lo que no hay que bajar la guardia.

Agregó que es un tema prioritario para él y para el gobernador Riquelme, ya que esto trae muchos beneficios, como la tranquilidad de las familias, la atracción de inversiones y el desarrollo de las comunidades.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció el apoyo recibido por el alcalde Manolo Jiménez para la Policía de Saltillo.

Aseveró que la corporación ahora es una muy distinta a la que era hace cuatro años, debido a la capacitación y el equipo con el que cuentan, pero principalmente, por la filosofía de trabajo.

“Hoy no es casualidad que Saltillo se encuentre entre las ciudades más seguras del país. La coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado ha sido fundamental, pero también por el trabajo al interior de nuestra corporación”, afirmó el Comisionado.

Quienes se graduaron de formación inicial, 37 mujeres y 59 hombres, cursaron 972 horas efectivas y aprobaron 30 asignaturas; además están listos para incorporarse a alguna de las subespecialidades que se crearon en esta administración.

A nombre de sus compañeros, la graduada Martha Liliana López Hernández, destacó la calidad de formación que recibieron en la Academia; se comprometió a trabajar por la seguridad de los saltillenses aplicando los conocimientos adquiridos y con vocación de servicio.

Entregan patrullas y casetas de vigilancia móviles

Como parte de las estrategias que se implementaron para mantener a Saltillo Seguro y en Orden, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como autoridades y ciudadanos que lo acompañaron, entregaron siete patrullas y 10 casetas móviles de vigilancia.

De manera simbólica, Jiménez Salinas entregó las llaves de las casetas y las patrullas a Rebeca Boone Villarreal y a Emmanuel Gentiloni, integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y del Consejo Ciudadano de Seguridad, quienes a su vez las entregaron a policías municipales.

Se informó que, durante la administración de Manolo Jiménez, Saltillo pasó de tener 99 a 213 patrullas; así como 42 casetas móviles, las cuales serán colocadas de manera estratégica en colonias de la ciudad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agregó que también se adquirieron 400 armas cortas y 50 armas largas; asimismo Saltillo cuenta con más de 550 cámaras de vigilancia urbana.

Fernández Montañez destacó, además, la participación de 85 mil personas a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los grupos de WhatsApp y en la aplicación Saltillo Seguro.

En la graduación y entrega de equipo también estuvieron presentes la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer; la magistrada María del Carmen Galván Tello, en representación del Poder Judicial del Estado; José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo.

El coronel de infantería, Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería; el capitán segundo de infantería, Agustín Montes Méndez, representante del comandante de la coordinación regional Coahuila 4 de la Guardia Nacional.

El regidor Armando Gutiérrez González; el director de la Policía Municipal y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez; Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía Municipal; y Rebeca Boone Villarreal, presidenta de la Junta de Gobierno de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo