fbpx

Reitera gobierno de MARS apoyo a la UAdeC; solventará salario de trabajadores

Saltillo, Coah., 24 de diciembre 2021- El gobierno del Estado, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila anunció que analizan como solventar los recursos que permitan garantizar el salario de los trabajadores y sus prestaciones que no han podido ser entregados por el recorte que el Congreso de la Unión dio a las participaciones de la casa de estudios.

Mediante un comunicado, emitido tras de que decenas de empleados universitarios se manifestaron frente a la rectoría de la UAdeC y posteriormente en Palacio de Gobierno para exigir el pago de su catorcena, se tomó la decisión de apoyar a las autoridades universitarias y dar paso al pago de salarios.

En el comunicado, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, expone:

“En relación a la situación que prevalece en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde trabajadores universitarios, pensionados y jubilados manifestaron que no han recibido el pago de la nómina correspondiente a diciembre, el Gobierno del Estado da a conocer lo siguiente:

“Que ante la disminución de las Participaciones provenientes de la Federación, en coordinación con la UAdeC se analiza cómo solventar el recurso a fin de garantizar que todo el personal cuente con sus salarios y prestaciones a la mayor brevedad.

“La institución educativa, estableció, asimismo, que se continúan las gestiones para cumplir con esta obligación la semana siguiente.

“El Gobierno del Estado reitera su respaldo a los empleados de la Universidad Autónoma de Coahuila con el objetivo de que reciban el pago correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo