fbpx

Esta comprometido el gobierno de Riquelme en garantizar los derechos humanos en Coahuila

Estado destaca a nivel nacional e internacional en la defensa y protección a migrantes, defensores de DH y periodistas, señala el gobernador Miguel Riquelme.

Saltillo, Coah., 28 de diciembre 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila trabaja con un marco muy claro y garantista de los Derechos Humanos, enfocando las acciones para promover la inclusión, la equidad y no discriminación, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal señaló que Coahuila continúa siendo una entidad comprometido con los Derechos Humanos, por ello el Gobierno del Estado sigue trabajando en la defensa, promoción y protección de los derechos, generando además iniciativas y propuestas relevantes que lo sitúan como pionero en temas de Derechos Humanos reconocido tanto nacional como internacionalmente.

En ese sentido, expresó que se ha colaborado con la Casa del Migrante Belén, en Saltillo, y Frontera Digna, en Piedras Negras, para mantener los servicios básicos a las personas migrantes y así proteger sus derechos.

Respecto a este tema, recordó la importancia de la protección al derecho humano al agua para las personas migrantes, motivo por el que se llevó a cabo el Observatorio Internacional para Garantizar el Agua a Migrantes.

Destacó que se sostuvieron reuniones de coordinación con órganos nacionales y locales de defensa de los Derechos Humanos, así como con autoridades federales, entre ellas con el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en las que refrendó el compromiso para la defensa y protección de los periodistas y defensores de derechos humanos, así como de todos los coahuilenses.

Se suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la finalidad de proporcionar un espacio para instalar una oficina que brinde atención a personas en situación de refugiados en Coahuila.

“Manifestamos nuestra voluntad para erradicar cualquier forma de expresión de discriminación en todo espacio público o privado, familiar, laboral, educativo y social; por esta razón nos unimos a la petición de perdón que el Estado Mexicano presentó a la comunidad china en nuestro país por el ataque xenófobo que en mayo de 1911 causó la muerte de 303 personas de origen chino en Torreón”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: