fbpx

Torreón retoma el rumbo, afirma Alberto Cepeda al tomar protesta como presidente municipal

Torreón, Coah., 01 de enero 2022 (Reporte Laguna).-  A las 12:30 horas de este sábado en el Teatro Nazas, Román Alberto Cepeda González rindió protesta como alcalde, y aseguró que hoy la ciudad retoma el rumbo porque Torreón siempre puede.

En la toma de protesta estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eduardo Olmos Castro, así como el magistrado Miguel Mery Ayup,  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

El alcalde agradeció a su esposa Selina, y a sus hijos Ernesto, Román y Juan Pablo, por su apoyo en esta importante encomienda.

Durante la ceremonia, el alcalde de Torreón tomó protesta a los regidores y síndicos, integrantes del Ayuntamiento 2022-2023- 2024.

En su primer mensaje como alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González señaló que “hoy comienza una nueva etapa para nuestro municipio”.

“Inicia la encomienda más importante de mi vida. Sé perfectamente que el ser alcalde de esta maravillosa ciudad, significa un gran compromiso. Indiscutiblemente es el honor y también la responsabilidad más grande que puede tener un orgulloso torreonense. Lo tengo claro: no les voy a fallar ”, afirmó.

Señaló que todas y todos en Torreón, queremos lo mismo. “Un municipio próspero, donde cada individuo pueda vivir con dignidad y paz.

Donde los servicios públicos sean de calidad y no una constante preocupación.

Donde podamos trabajar en lo que nos apasiona y los jóvenes no tengan porqué emigrar buscando oportunidades. Un municipio con autoridades a la altura, que respondan a los principales valores: honestidad, respeto, lealtad y trabajo duro”.

En su mensaje explicó que su plan de gobierno estará basado en las siguientes prioridades: atender las necesidades más apremiantes de la población, especialmente en materia de seguridad, desarrollo económico y servicios públicos como el agua, con el asesoramiento de expertos y profesionales;  y tener siempre las puertas abiertas para escuchar a toda la ciudadanía.

Señaló que todas las acciones serán congruentes con un municipio de vanguardia, que tiene visión de futuro y sustentabilidad, con un plan de gobierno con miras al Torreón que queremos para los próximos años.

En ese contexto, el plan general de trabajo municipal se integra en cuatro ejes rectores y uno de acción transversal, que indicarán los  objetivos y las líneas de acción en la Administración Municipal, explicó. 

Los cuatro ejes son: El eje denominado “Gobierno Participativo e Incluyente”; Seguridad y Orden”, Competitividad y Fortaleza Económica, y Bienestar para Todos, y el Eje Transversal de atención a la Salud y COVID-19.

“Tengo claro el objetivo de a donde debemos llegar y los proyectos que están en puerta, así, como darle cumplimiento a más de mil 600 compromisos (asumidos en campaña) que ténganlo por seguro vamos a cumplir cada uno de ellos”. 

Señaló que  hoy comienzan los primeros 101 días de trabajo por Torreón.

“Una de mis primeras acciones, será la revisión integral de las direcciones de seguridad pública municipal, así como tránsito y vialidad”. 

Se hará  el pase de revista y se entregará equipo nuevo, entre vehículos y armamento. Además dentro de los primeros días estarán instalados los principales consejos y se impulsarán acciones sociales en conjunto con la sociedad civil organizada. 

“A todos los organismos de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales, les brindo mi apoyo para trabajar unidos e ir avanzando y alcanzar todas nuestras metas”.

El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que en Torreón tenemos a un gran aliado;  “me refiero a mi amigo, nuestro gobernador, Miguel Riquelme. Muchas Gracias, Gobernador.

Gracias por la confianza y por el compromiso que usted tiene con esta noble tierra. Tenga por seguro que Torreón es su respaldo y con nosotros también cuenta. Siempre apoyaremos los proyectos que beneficien a nuestro municipio y a nuestro estado”.

El alcalde pidió a los Torreonenses y Laguneros, ir juntos en esta encomienda que hoy inicia. “ No hay plazo que no se cumpla.  Esta ciudad nos llena de orgullo y de ese mismo tamaño es mi compromiso.

Vayamos juntos.

Vayamos unidos.

Tengamos la certeza que:

¡Mi querido Torreón, siempre puede!

¡Muchas gracias!”.  

Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó al alcalde Román Alberto Cepeda, por emprender este nuevo reto y por el desarrollo de una campaña ejemplar donde quedó manifiesta la voluntad popular.

“Estoy seguro que cumplirás a cabalidad con todas las metas planteadas en este Plan de Gobierno Municipal. Tienes mi total apoyo y la colaboración de mi equipo para lograrlo”, dijo el Gobernador.

Aseguró que “nuestros objetivos y esfuerzos están unidos y en sintonía con las genuinas demandas y anhelos de las y los torreonenses”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo