
Por: Carlos Valdés Udave
Arteaga, Coah., 01 de enero 2022.- El nuevo gobierno municipal de Arteaga será practico y eficiente para dar respuesta a las necesidades que aquejan al municipio y por ello se trabajara en seis ejes fundamentales que se atenderán con toda la fuerza.
Lo anterior fue dado a conocer por Ramiro Durán García, al tomar posesión del cargo de Presidente Municipal, en presencia de Enrique Martínez y Morales, representante del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y de exalcaldes de Arteaga.
Ante ellos aseguró que el primer eje será “Arteaga Seguro” donde se preservará la tranquilidad y el orden de las calles y con más inversión se fortalecerá la prevención del delito, se tendrán más y mejores policías capacitados para cuidar a la familia que es lo más importante.
El segundo eje es “Arteaga Sano”, donde después de la pandemia lo mejor es la salud y como gobierno será promotor de las nuevas prácticas y hábitos que garanticen la salud para la gente ya que se invertirá en servicios de asistencia médica, habrá programas de atención especializada a personas con enfermedades crónico degenerativas y se ampliarán los servicios de atención gratuita en todo el municipio.
Expresó que “Arteaga Prospero” se impulsará un agenda de progreso económico a través de un sistema de la creación de nuevas empresas que permitan nuevos empleos que garanticen mejores salarios para la gente y se darán estímulos fiscales para convertir a Arteaga en el territorio más atractivo de la región para los inversionistas nacionales y extranjeros.
“Arteaga Solidario” se combatirá la marginación social con proyectos, programas y servicios que mejoren la calidad de vida de quienes estén en desventaja ya que se atenderá de manera cercana a los adultos mayores, viudas y personas con alguna discapacidad.
En “Arteaga con Calidad de Vida” en los últimos años con el desarrollo inmobiliario se demandan servicios públicos eficientes y de calidad en donde se tendrá un mejor servicio de recolección de basura, alumbrado público e imagen urbana con calles limpias y un servicio de agua potable eficientes.
Destacó que se invertirá en la protección de la sierra creando subestaciones de bomberos y guardabosques municipales para cuidar la naturaleza.
se eliminará la burocracia innecesaria y será un gobierno de puertas abiertas y queda prohibido el maltrato e indiferencia de los ciudadanos que acudan a las oficinas públicas a solicitar un apoyo o un trámite.

Deja un comentario