fbpx

Ya hay en México dos casos de Flurona (Influenza + Covid)

Guadalajara, Jal., 09 de Enero 2022.- Los casos fueron detectados por la Universidad de Guadalajara, gracias a los diagnósticos que la institución lleva a cabo, informó Alejandra Natali Vega Macará, jefa del Departamento de Enfermedades y Emergentes y Reemergentes del Laboratorio de Diagnóstico Lader.

Esta sería la segunda entidad del país en confirmar cosos de flurona, pues el sábado la Secretaría de Salud de Nayarit informó sobre su primer caso en una mujer de 28 años.

Las autoridades de salud de Nayarit señalaron que tan pronto fue detectado este caso, de inmediato se aisló a la mujer, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico. En tanto, hasta el momento, la Secretaría de Salud de Jalisco no ha informado nada al respecto del caso identificado por la universidad del estado.

El nombre de flurona se deriva de ‘flu’ que significa gripe en inglés y corona, haciendo referencia al coronavirus.

Los síntomas de esta infección son muy similares a los presentados tanto por la gripe común como del virus SARS-CoV-2: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares.

En América Latina, Brasil fue el primer país en detectar esta coinfección y el 6 de enero Perú informó que tres personas se contagiaron en la región selvática de Amazonas, una de las cuales falleció.

Con información de Quadrantín y EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: