fbpx

Aprueba PRI coalición «Va por Durango»

CDMX., 09 de Enero 2022.- La Comisión Política Permanente (CPP) del PRI aprobó el convenio de coalición electoral con el PAN y el PRD en Durango, en donde el candidato a la gubernatura será definido por el tricolor y las tres fuerzas políticas presentarán candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confió en que la coalición Va por Durango ganará los comicios de junio próximo con candidatos honestos y con capacidad de competir.

“Daremos la batalla con la frente en alto, con nuestra militancia, con propuesta, con la fuerza del PRI”, añadió al estimar que tienen “todo para competir en las seis entidades” en las que se renovarán gubernaturas.

Para Moreno, los priístas tienen claro que “no hay que llegar primero, hay que saber llegar; y vamos a llegar al 5 de junio con la fuerza de nuestra militancia, leales al partido, unidos y con la voluntad inquebrantable que nos caracteriza”.

En un comunicado, el PRI explicó que de los 30 municipios en los que los tres partidos irán con candidaturas comunes, 14 son para el PRI, 13 para el PAN y 3 para el PRD.

Luego de criticar al gobierno de Moreno porque millones de personas siguen enfrentando los efectos de la pandemia y no ha podido garantizar paz, armonía y tranquilidad, dijo que en estos tres años se ha escuchado “fuerte y claro el reclamo legítimo de las clases medias, de los profesionistas, de los emprendedores, de sectores vulnerables, a los que se les ha abandonado por no ser redituables electoralmente para el oficialismo”.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: