fbpx

Contra viento y marea, avanza UAdeC en Ciencia y Educación

Por: Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 12 enero 2022.- A pesar del arribo de Ómicron a Coahuila y la grave crisis financiera que atraviesan las instituciones de educación pública del país, el rector de La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, informó hoy sobre los nombramientos de nuevos investigadores SNI, nivel II y III, pertenecientes a la institución educativa.

A pesar de la pandemia y de la crisis financiera, estamos avanzando. Felicito a los 85 investigadores que resultaron aprobados en la Convocatoria 2021 del Sistema Nacional de Investigadores.” Sentenció Hernández Vélez, en entrevista con ‘El Demócrata’.

Entre ellos, destaca la Dra. Anna Iliná, de la Facultad de Ciencias Químicas de Saltillo, quien obtuvo su nombramiento como SNI nivel III, el grado más alto que se puede obtener como investigador del Conacyt.

Junto con ella, destacaron también la Dra. Reyna Elizabeth Rodríguez Pérez, la Dra. Claudia Magdalena López Badillo y el Dr. Faviel Francisco González Galarza, como investigadores nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Además, el rector de la Máxima Casa Estudios informó sobre la primera sesión ordinaria del Consejo Académico del Instituto de Especialización Judicial, el cual quedó oficialmente integrado. Además del rector, dicho evento fue encabezado por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado (PJECZ), Miguel Mery Ayup.

Así, a pesar de las diferentes crisis que atraviesa la institución, no se ha dejado de trabajar por un mejor futuro y una mejor educación para los estudiantes universitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: