fbpx

Citi comenzará proceso de venta de banca minorista Banamex durante la próxima primavera

México, 14 de Enero 2022.- Jane Fraser, directora general de Citigroup, dijo este viernes que el banco comenzará el proceso de venta de los negocios de banca minorista de Banamex para la próxima primavera.

En una conferencia con analistas e inversionistas, Fraser dijo que “con el anuncio de nuestra intención de centrar nuestra franquicia en México en nuestra banca institucional y privada, hemos llegado al decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia”.

Fraser también indicó que el banco estadounidense prescindirá de activos en el sudeste asiático. “Tuvimos un final decente para 2021 que impulsó los ingresos netos del año hasta 22 mil millones de dólares en lo que fue un entorno crediticio mucho mejor que el año anterior”, dijo Fraser.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró el jueves que las personas clientes de Banamex podrán seguir realizando sus operaciones bancarias con total normalidad, luego del anuncio de Citigroup del martes.

Apenas el martes el público conoció que Citigroup, dueño de Citibanamex o Banamex, venderá la institución, noticia que Condusef reconoció sorprendió a muchos, pues el banco opera desde el año 1884.

“Las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco”, aseguró la dependencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este jueves a inversionistas del país a que “regresen Banamex a México”, luego de que Citigroup pusiera a la venta el negocio de banca de consumo.

En un video compartido en redes sociales, el mandatario dijo que le gustaría que Citibanamex quedara en manos mexicanas y propuso a empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Sllim y Carlos Hank González para que se apunten a comprar los activos de Citigroup.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos necesarios para hacerlo”, señaló. El presidente López Obrador expresó su deseo de que se “mexicanice” Banamex.

“No estamos en contra de los extranjeros pero si nos gustaría que se mexicanizara este banco”, dijo López Obrador en un video compartido en su cuenta de Twitter, acompañado de los secretarios de Hacienda y Gobernación.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: